La explosión del marketing de influencers en los últimos años es evidente. Muchas personas incluyendo las grandes marcas están hablando de esta forma de marketing. Si éste término es nuevo para usted y no sabe lo que significa, entonces el siguiente artículo es el indicado. Vamos a abordar todo lo que necesita saber, comenzando por lo más sencillo.
¿Qué es el Marketing de Influencers?
Consiste en un intercambio en el que un influencer o persona reconocida en cierto nicho, te ayuda a promocionar tu marca o producto. Estas personas pueden ser reconocidas en ciertos mercados y es por esto que son vistos como una fuente confiable. Los influencers suelen influir en las decisiones de compra de sus seguidores. Un factor a considerar: el marketing de influencers es la entrega de mensajes publicitarios a través de influencers, lideres de opinión, y no a través de la marca misma. Es decir, es más efectivo integrar una opinión auténtica de un influencer para explicar algo, que un guión escrito por la marca.
Es una mezcla de herramientas nuevas y viejas del marketing. La diferencia radica en que los principales elementos son los influencers o creadores de contenido y por otro lado las marcas. Ambas partes trabajan conjuntamente con el fin de hacer colaboraciones orgánicas que generen buenos resultados.
¿ Por qué el marketing de influencers funciona?
Según investigaciones, 94% de los vendedores que usaron el marketing de influencers, encontraron que era una práctica efectiva y puede generar hasta 11 veces más el retorno de la inversión que en el marketing tradicional.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que un influencer puede ser cualquier persona y no necesita ser una celebridad . Lo que los hace influyentes es su número de seguidores en sus redes y su capacidad de influir en su audiencia. Un influencer puede ser un maquillador muy reconocido o puede ser un fotógrafo. Existen diferentes nichos, y una vez lo identifiques, puedes acercarte al público objetivo de tu marca.
Los influencers son una excelente herramienta para alcanzar tu público objetivo de manera orgánica. Recordemos que estas personas se han esforzado por conseguir una audiencia que se identifica con su contenido. Por ejemplo, una marca nueva de cosméticos, podría colaborar con un maquillador con el fin de dar a conocer sus productos. Un influencer, es un embajador de tu marca, ellos pueden expresar tu mensaje de forma auténtica.
El marketing de influencers ayuda al posicionamiento de las marcas. Las personas quieren probar los productos y las marcas que los influencers recomiendan .Esto facilita construir una comunidad que está verdaderamente interesada en tu marca. Por otra parte, además de crear contenido para tu marca, lo puedes hacer sin invertir grandes suma de dinero.
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¿ Cómo encontrar el influencer ideal?
Para encontrar las personas indicadas, debemos considerar los siguientes factores. En primer lugar, los influencers deben tener una base de seguidores que coincida con tu público objetivo. Necesitas ser específico cuando hablamos de la audiencia que tiene el influencer. No se trata sólo del número se seguidores, sino de quiénes son los seguidores (Edad, género, país). Debes buscar una persona que sea reconocida en su nicho. También debes mirar el tipo de contenido que produce y si sus usuarios responden de forma positiva y muestran interés.
Por otra parte, los influencers deben ser auténticos, cómo lo puedes saber?Muy fácil, mirando su contenido. La audiencia debe sentir que están viendo recomendaciones honestas. Si es un producto de belleza por ejemplo, la audiencia debe creer que el influencer ha usado el producto y que está dando una retroalimentación sincera. Esto lo puedes corroborar con el engagement y los comentarios en sus publicaciones.
Un buen consejo, es trabajar con personas que ya conocen tu marca y les gusta. Necesitas identificar quién es fan de tu marca y usar ese entusiasmo para influenciar a tu público objetivo. Es más fácil construir una relación a largo plazo con una persona que cree en tu marca.
Promueve tu marca con influencers
El marketing de influencers no se aleja del tradicional. Esto se debe a que es una estrategia, como otras, que se basa en el marketing boca a boca. El objetivo es generar impulso para un producto o marca. El marketing de influencers es uno de los enfoques innovadores utilizados para comercializar diversos productos y servicios.
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