TikTok está creciendo rápidamente en popularidad. Aunque existía desde el 2018 antes de su integración con Musical.ly, era prácticamente desconocido en Occidente. Desde entonces, se ha disparado las listas de descarga de aplicaciones. A fines de 2019, TikTok había alcanzado alrededor de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo mensualmente. Este es un aumento masivo de los 100 millones aportados por Musical.ly en el momento de la fusión. Ahora ha superado los 1.500 millones de descargas en todo el mundo en App Store y Google Play. Con este aumento en la popularidad, no debería sorprender que los anunciantes quieran participar en la plataforma. Pero, Cómo funciona la publicidad en TikTok?.
Hasta hace poco, esto tenía que ser a través de un proceso relativamente informal. TikTok finalmente se dio cuenta de su potencial e introdujo una plataforma de publicidad formal.
Índice
Demografía de los usuarios de TikTok
Cómo las marcas pueden anunciarse y posicionarse en TikTok
TikTok está probando videos dentro de los cuales se puede comprar
Pasos para crear una campaña publicitaria oficial de TikTok
¿Qué es TikTok?
TikTok es una aplicación de redes sociales basada en video donde los usuarios pueden subir videos cortos y compartirlos. Los primeros usuarios usaron TikTok y Musical.ly para sincronizar los labios con videos musicales populares. Ese sigue siendo el género de videos más popular de TikTok. Sin embargo, muchos usuarios de TikTok se han vuelto más creativos con su creación de videos. Ahora encontrarás una amplia gama de tipos de videos.
La mayoría de los usuarios de TikTok probablemente pasan su tiempo viendo videos que llaman su atención. Sin embargo, Tiktok le brinda a sus usuarios la posibilidad de crear y compartir videos con sus amigos. La carga de estos videos es mucho más sencilla si la comparamos con plataformas como Youtube o Twitch.
Demografía de los usuarios de TikTok
TikTok atrae predominantemente a un público juvenil. La mayoría de los usuarios de TikTok son menores de 30 años. El 41% de ellos entre 16 y 24 años. Algunos de los primeros seguidores de TikTok probablemente todavía tienen cuentas en sus 30. Sin embargo, no se ven muchas "personas mayores" en la plataforma.
La plataforma se presentó como una app de videos de sincronización de labios tipo karaoke. Como resultado, TikTok tiene más seguidores femeninos que masculinos.
Por lo tanto TikTok es ideal para cualquier marca dirigida a mujeres jóvenes y adolescentes (o incluso más mujeres adolescentes). Pero no descartes a los chicos por completo. Puede haber menos hombres en TikTok que mujeres, pero siguen siendo un grupo minoritario considerable.
Cómo las marcas pueden anunciarse y posicionarse en TikTok
Manejar un perfil de TikTok con contenido valioso
Si tienes una marca adecuada, puedes crear un perfil de TikTok, compartir contenido y crear una audiencia. Seguramente, esto es más difícil de lograr en plataformas más tradicionales como Facebook, Instagram o Twitter. El público joven de TikTok no está interesado en las marcas; solo quieren contenido divertido, emocionante y sociable. No tienen ninguna razón para mirar comerciales de tus productos. Si quiere manejar un perfil de TikTok, deberá analizar los tipos de contenido que le encanta a su público objetivo. Después de hacer esto, puede compartir tipos similares de videoclip.
Pague por los anuncios de TikTok
Cómo funciona la publicidad en TikTok? . La plataforma, tardó un tiempo en actuar, pero ahora tienen un programa de publicidad formal. Esto permite a las marcas crear anuncios pagados en TikTok. Por supuesto, tendrá que ser inteligente con sus anuncios en esta plataforma. Los usuarios de TikTok serán más difíciles de complacer que los de la mayoría de las otras plataformas sociales.
Trabaja con influencers
El método tradicional de marketing en TikTok ha sido el marketing con influencers. En muchos sentidos, TikTok es la aplicación perfecta para trabajar con influencers. Hay estrellas muy queridas en la plataforma, que realmente pueden influir en las opiniones de su audiencia.
TikTok está probando videos dentro de los cuales se puede comprar
TikTok actualmente está probando videos dentro de los cuales se puede comprar. Esto videos son similares a los tipos de anuncios disponibles en Instagram. Actualmente solo están disponibles para unos pocos influencers seleccionados, pero con suerte, TikTok permitirá un acceso más amplio pronto.
Con estas publicaciones, los influencers pueden agregar URL de sitios de compras a sus publicaciones de TikTok.
Pasos para crear una campaña publicitaria oficial de TikTok
Suponiendo que no le paga a una agencia especializada en TikTok para que haga parte del trabajo por usted. Usted constantemente se pregunta cómo funciona la publicidad en TikTok? Cómo puedo crear una campaña?. Estos son los pasos que debe seguir.
Crea una cuenta de TikTok Ads
Debes comenzar el proceso configurando una cuenta de Ads en TikTok. Primero haz clic en Crear un anuncio en la página de inicio de TikTok Ads. Esto solicitará a los anunciantes existentes que inicien sesión en sus cuentas. Si usted es un anunciante nuevo, debe hacer el proceso de configuración de una cuenta.
Campañas vs. Grupos de anuncios vs. Anuncios
TikTok estructura su publicidad en una jerarquía que involucra tres capas:
Campañas
Las campañas publicitarias de TikTok son similares a cualquier otra campaña publicitaria. Son una serie de anuncios que usted hace y comparte que se combinan para un propósito común. Por ejemplo, una compañía de juegos puede lanzar un nuevo juego y crear una campaña en TikTok.
TikTok requiere que se establezca un objetivo publicitario específico para cada campaña.
Grupos de anuncios
Los grupos de anuncios son el siguiente nivel por debajo de la campaña. Pueden ser una combinación particular de anuncios para los que establece el mismo público objetivo, ubicación y ofertas. Puedes incluir varios anuncios en cada grupo de anuncios y numerosos grupos de anuncios en tu campaña.
Las marcas suelen utilizar grupos de anuncios para llegar a diferentes grupos de personas. Por ejemplo, un estudio de cine podría crear una campaña para promocionar una nueva película en TikTok. Luego podrían establecer grupos de anuncios para diferentes grupos de consumidores.
Por ejemplo, pueden tener grupos de anuncios para hombres y mujeres y personalizar los anuncios que comparten para cada grupo. Otra posibilidad sería crear diferentes grupos de anuncios para cada región donde se estrena la película. Es decir, hacer anuncios personalizados para mostrar los horarios de proyección locales.
Anuncios
Los anuncios son la copia visible para los usuarios. Cada variación de un tema general es técnicamente un anuncio diferente, y estos pueden combinarse para crear grupos de anuncios.
Creando una campaña publicitaria de TikTok
Inicie sesión en su cuenta de TikTok Ads. Posteriormente, puede comenzar el proceso de creación de su campaña publicitaria de TikTok. Siga los siguientes pasos para crear cada campaña:
- Haga clic en la pestaña "Campaña" en la parte superior de la página
- Haga clic en el botón Crear
- Seleccione una meta de campaña
- Nombra tu campaña
- Decide el presupuesto de tu campaña
Selección de su objetivo de campaña
Para que TikTok optimice su campaña, necesita conocer el propósito de su publicidad. ¿Qué estás intentando lograr?.
Tienes tres opciones:
- Tráfico
- Instalaciones de aplicaciones
- Conversiones
Este paso es crítico. Necesita que el objetivo de campaña esté alineado con sus objetivos comerciales.
Determinar el presupuesto de su campaña
Puede elegir seleccionar un presupuesto diario o un presupuesto total para su campaña. TikTok ajusta sus ofertas de anuncios con el fin de no exceder el monto de su presupuesto diario o total de anuncios.
Crear grupos de anuncios y colocarlos
En este punto, establece los detalles de ubicación para al menos un Grupo de anuncios. Un grupo de anuncios que promocionará para un grupo específico de personas. Puede repetir esto tantas veces como sea necesario para cubrir todas las audiencias previstas.
TikTok ofrece dos métodos para poner los anuncios:
- De forma automática: dejar que TikTok optimice la publicación de los anuncios en TikTok y sus aplicaciones relacionadas . Entre las Apps relacionadas podemos encontrar: TikTok, Vigo Video, TopBuzz, BuzzVideo y NewsRepublic.
- Seleccionar ubicación: manualmente seleccionar las aplicaciones donde desea que aparezcan sus anuncios.
Si elige la instalación de aplicaciones como objetivo de su campaña, tiene que brindar detalles sobre las tiendas de aplicaciones. Es decir, donde desea enviar a las personas para descargar su aplicación. En el caso de un objetivo de Tráfico, se le solicita información del sitio web al que espera enviar tráfico.
Orientación (Targeting)
Una de las ventajas de TikTok Ads es que puede definir claramente el público objetivo para su grupo de anuncios. Esto supone que usted comprende los intereses y comportamientos de su público objetivo . Incluso puede crear audiencias similares basadas en sus clientes actuales.
Usted puede construir su audiencia deseada seleccionando una combinación adecuada. Puede mezclar variables de géneros, ubicaciones, grupos de edad, idiomas, intereses y otros factores.
Ritmo y programación
Su próxima decisión es cómo gasta su presupuesto. Usted tiene dos opciones aquí:
- Estándar: su presupuesto se gasta gradualmente durante un día.
- Acelerar: su presupuesto publicitario se gastará lo antes posible durante el tiempo de campaña programado.
Programación
Usted le puede decir a TikTok cuándo desea publicar los anuncios en este grupo de anuncios. Puede establecer sus fechas preferidas para sus anuncios, o puede optar por que se ejecuten continuamente.
Si selecciona la segunda opción, debe elegir una fecha de inicio y los anuncios se ejecutarán hasta que se agote su presupuesto.
Usted puede optar por lo que TikTok llama Dayparting. Así, puede seleccionar uno o más períodos o todo el día para publicar sus anuncios.
Oferta y Optimización
TikTok Ads funciona de manera similar a los anuncios en Facebook e Instagram.
Hay solo unos pocos espacios publicitarios, por ello cada anunciante potencial ofrece el derecho a que su anuncio se presente a su público objetivo de TikTok . Cada anunciante compite contra otros anunciantes por su lugar en el feed de cada usuario de TikTok.
Debe Establecer un objetivo de optimización para que sus ofertas reflejen el objetivo de su campaña. Puede elegir entre tres objetivos de optimización:
- Click: TikTok mostrará sus anuncios a las personas que tienen más probabilidades de hacer clic en ellos. La plataforma, le facturará por CPC (costo por click).
- Impresión: TikTok mostrará sus anuncios a las mejores personas para obtener la mayor cantidad posible de impresiones de anuncios. La plataforma, le facturará por CPM (costo por milla).
- Conversión: TikTok mostrará sus anuncios a las personas con mayor probabilidad de alcanzar sus objetivos de conversión. La facturación aquí puede ser complicada, ya que depende de lo que intente convertir, pero efectivamente será un CPC modificado.
Anuncios
Una vez que haya configurado su campaña y al menos su primer grupo de anuncios, puede crear sus anuncios. El grupo de aplicaciones TikTok ahora le permite usar aplicaciones de video e imagen. Aunque las aplicaciones de imagen aún no están disponibles en la aplicación de TikTok como tal. Sin embargo, puede evitar esto haciendo un video a partir de una serie de imágenes.
En general, se debe seguir los siguientes pasos al crear sus anuncios:
- Agregue las piezas que va a usar en la campaña, es decir, diseñe, filme, edite y cargue sus videos. Puede cargar estos archivos desde su "Biblioteca" o hacer clic en "Usar plantilla" para crear las piezas que desea.
- Elija una portada: generalmente uno de los ocho marcos clave que el sistema carga automáticamente desde su video.
- Obtenga una vista previa de las piezas de la campaña.
- Agregue un "Nombre de anuncio" para su grupo de anuncios.
- Complete el "Texto del anuncio": el texto que se mostrará en la parte superior de su publicidad al público.
- Incluya un llamado a la acción (CTA) por sus siglas en inglés en cada anuncio que cargue. Usted querrá que esto se relacione con las metas de su campaña y los objetivos del Grupo de anuncios.
En conclusión, estas son las opciones existentes en materia de publicidad para los anunciantes.